Artículos
PRIMERO LOS TERRORISTAS

Alianza Si Cumple-Cambio 90-Nueva Mayoria (Escuchar Audio)

El regreso del secretario general de Si Cumple, el Dr. Luis Delgado Aparicio despues de varios encuentros de trabajo aquí en Tokio, para confirmar a todo el Peru que “el Chino viene y nadie lo detiene”, ha desatado una verdadera piscosis en nuestros adversarios politicos y mediaticos.

La demostración de ello y ademas, de la inseguridad de algunos candidatos puede resumirse en la frase que he leído esta semana: la candidatura de Fujimori es una “hipótesis legalmente imposible”. *

La frasecita ha sido lanzada tras las declaraciones de algunos analistas políticos, que nada tienen de simpatía por el fujimorismo, en el sentido de que Fujimori podría volver y ser candidato y que, en esta hipótesis posible, legal y políticamente hablando, las encuestas de mentiritas que hoy publicita la prensa antifujimorista darían un volteretazo.

Algunos políticos viven todavía en una burbuja electoral y creen que el pueblo estará siempre dispuesto a aceptar lo que le imponga el gobierno y los enemigos de Fujimori. Me parece que están equivocados y que debieran tomar contacto con los hechos y no continuar viviendo el sueño de una candidatura inflada y al margen de la realidad. 

Visitar los pueblos jóvenes y los sectores marginados en una burbuja, y no tener real contacto con la sensibilidad popular es como no moverse del centro de Lima o de algún barrio exclusivo de la capital . Es así que pueden imaginarse esas “hipótesis legalmente imposibles”.

Pero si se recorre Costa, Sierra y Selva, midiendo el sentimiento de gratitud y reconocimiento de la gente por las obras de un gobierno como el de los 90s, que sintieron suyo, porque les dio futuro, esperanza, y los protegió del terror, la cosa es distinta.

Ya he dicho esta semana que no aceptaremos un fallo antidemocrático, es decir supuestas tachas del JNE que contradigan la ley y la constitución. Esta posicion la sostendremos firmemente porque consideramos mi candidatura como legalmente viable y la verdadera “hipótesis legalmente imposible” es que los políticos que han entrado en pánico por mi anunciado retorno, quieran arrasar el ordenamiento legal vigente con tal de que Fujimori no participe en los próximos comicios generales. Imposible, porque el pueblo no lo va a permitir.

Nada impide mi candidatura y sobre la
 constitucin y la voluntad popular no puede imponerse ningún gobierno y menos argumentos seudolegales o interpretaciones de la ley dictadas por el temor a la competencia democrática. 

 01 de Noviembre del 2005

    Envialo      Imprimelo
Mensaje 22 de Julio (extracto)
 
La Hora del Chino
 

 
:: Introducción :: Artículos :: Pica Pica :: Audios :: Videos :: Especiales :: Invitados :: Los Ojos :: Estadisticas