Artículos
PRIMERO LOS TERRORISTAS

MENSAJE  ALBERTO FUJIMORI (Escuchar Audio)

A FINES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2000, SIENDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, TOMÉ, AQUÍ EN TOKIO, LA DOLOROSA DECISIÓN  DE RENUNCIAR A ESTE CARGO, ASUMIENDO EL INMENSO COSTO POLÍTICO POR ELLO. A PARTIR DE ENTONCES, EFECTIVAMENTE, SE PUSO EN MARCHA UNA MAQUINARIA DE PERSECUCIÓN Y DIFAMACIÓN SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA PERUANA POR PARTE DE MIS ADVERSARIOS.

MI AUTOEXILIO ESTÁ LLEGANDO A SU FIN. HE CONTRAÍDO CON JAPÓN UNA GRAN DEUDA  POR SU GENEROSA HOSPITALIDAD Y LA DE SU PUEBLO, QUE ES EL PUEBLO DE MIS ANCESTROS; POR EL AFECTO DE AMIGOS DILECTOS QUE CONOCEN EL PERÚ Y LA OBRA DE MI GOBIERNO Y QUE NO VACILARON EN PRESTARME SU APOYO PARA HACER LLEVADERO MI PERMANENCIA EN ESTE PAÍS Y TOMAR CONTACTO CON LA REALIDAD ECONÓMICA Y TECNOLÓGICA JAPONESA PARA QUE PUEDA SERVIR DE MODELO AL DESARROLLO PERUANO. 

ESTA ESTADÍA TAN PROVECHOSA, A PESAR DEL COSTO DE VERME DISTANCIADO DEL PERÚ, SE LA DEBO A TODOS LOS AMIGOS JAPONESES QUE NO VACILARON EN APOYARME; A ELLOS MI ETERNO AGRADECIMIENTO. 

Y MI ESPECIAL MENSAJE AL PUEBLO JAPONÉS, A SUS AUTORIDADES: DEJO EL JAPON EN RUTA AL PERÚ, A CUMPLIR CON EL COMPROMISO DE HONOR ADQUIRIDO CON MILLONES DE MIS COMPATRIOTAS Y PARA QUE LA VERDAD HISTORICA SE IMPONGA. UNA A UNA LEVANTARÉ LAS ACUSACIONES Y DEJARÉ SENTADA MI INOCENCIA Y MI HONOR. 

YA EN EL PERÚ ESPERO VOLVER  A TRABAJAR DENODADAMENTE POR MI PATRIA, POR SU GENTE, PARA QUE  TENGAMOS LOS PERUANOS, COMO COLECTIVIDAD NACIONAL, UN LUGAR DESTACADO EN EL MUNDO. 

POR RAZONES QUE SOLO LA POLÍTICA PUEDE EXPLICAR, HE ESPERADO 5 AÑOS PARA ACOMETER ESTA EMPRESA. TENGO EL TESORO DE UNA GRAN EXPERIENCIA JAPONESA, DEL CONTACTO CON EL EXTRAORDINARIO E INDETENIBLE PROGRESO DE LA CIENCIA Y LA ECONOMÍA DE JAPÓN, QUE HE INTENTADO ASIMILAR EN PROVECHO DEL PERÚ.

GRACIAS, AMIGOS, VOY AL ENCUENTRO DE MI DESTINO, SEGURO SIEMPRE DE CONTAR CON VUESTRO GENEROSO APOYO Y LA COMPRENSIÓN QUE LOGRAMOS EN TODAS LAS OBRAS EN LAS QUE LA COOPERACIÓN JAPONESA ESTUVO PRESENTE.

GRACIAS, AMIGOS,  NO NOS DESPEDIMOS, SOLO NOS SEPARAMOS POR UN MOMENTO. POR LO DEMÁS, ASÍ COMO EN ESTOS AÑOS DE AUTOEXILIO EL PERÚ ESTUVO SIEMPRE EN MI CORAZÓN, A PARTIR DE AHORA, Y CON EL MISMO SENTIMIENTO, LO ESTARÁ TAMBIÉN EL JAPÓN.

MUCHAS GRACIAS

KONO GONEN KAN TAIHEN OSEWANI NARIMASHITE, DOMO ARIGATO GOZAIMASHITA.

ALBERTO FUJIMORI

 07 de Noviembre del 2005

    Envialo      Imprimelo
Mensaje 22 de Julio (extracto)
 
La Hora del Chino
 

 
:: Introducción :: Artículos :: Pica Pica :: Audios :: Videos :: Especiales :: Invitados :: Los Ojos :: Estadisticas