El Chino en Libertad
PRIMERO LOS TERRORISTAS

El Chino en Libertad # 36, (Peru es prioridad en la Alianza Si Cumple-Cambio 90-Nueva Mayoria)(Escuchar Audio)  

Para quien habla, y para nuestros militantes y simpatizantes, la unidad de los fujimoristas era unrequisito que debíamos alcanzar antes del proceso eleccionario, habida cuenta que para la campaña del 2006, el objetivo prioritario es ganar la elección presidencial.

Es decir, que el fujimorismo con Fujimori se constituya en la fórmula ganadora y tenga la posibilidad de conducir nuevamente el país por la senda del progreso y el desarrollo, dejando atrás la nefasta experiencia de este desastroso quinquenio.

El segundo objetivo en importancia, es obviamente, lograr ser la primera mayoría en el próximo congreso de la república, para garantizar la coherencia de nuestro programa de gobierno y la estabilidad de la república.

Por eso habría resultado incomprensible ir divididos y dispersar nuestros votos porque en la elección que se viene cada voto será fundamental para la victoria. Con participación de tres agrupaciones fujimoristas, le hubiéramos hecho un gran favor a nuestros adversarios, en la mayoría de los departamentos, por que en ese caso, nuestros candidatos, al dividirse el caudal de votación dejarían de ocupar los primeros lugares.

De esta manera podemos también tener la seguridad de poder elegir a los mejores candidatos al congreso y lograr así un efectivo apoyo ciudadano. Escogiendo a los candidatos de acuerdo a sus méritos y a su honestidad elevaremos el nivel de nuestra representación, la que nos garantizará un trabajo efectivo y de calidad en favor del país.

Antes que nada deben primar la cordura y los principios, el primero de los cuales es el amor y la lealtad al Perú. Más allá de diferencias que son minucias, a la luz de los grandes retos que tenemos por delante, los fujimoristas, al hacer realidad esta alianza, han colocado el interés de la patria por encima de supuestos intereses grupales o personales.

No han faltado por cierto en el mar de la unanimidad y el regocijo frente al nacimiento de la alianza de Sí Cumple, Cambio 90 y Nueva Mayoría, algunas pocas voces que han, intentado poner una nota discordante. Se trata quizás de gente que antepone su interés personal y sus objetivos particulares por encima del objetivo principal del movimiento y de los fujimoristas.

Son quienes podrían estar haciendo los cálculos típicos en los partidos tradicionales y esto no es aceptable porque en el fujimorismo priman ante todo los intereses del pueblo y de la nación.

Son quienes podrían estar haciendo cuentas en el sentido que al ir en alianza, los potenciales candidatos de cada uno de los partidos miembros de ésta, tendrían un menor número de candidatos a presentar, disminuyendo así sus posibilidades de candidatear. Y esto no es aceptable porque significa actuar exactamente como la partidocracia a la que combatimos y criticamos.

Tampoco es aceptable la actitud de quienes a partir de este paso tan trascendente pretendan presentarse triunfantes y soberbios porque aquí el único ganador ha sido todo el fujimorismo y como consecuencia el pueblo peruano.

Nuestros candidatos serán elegidos entre aquellos fujimoristas e independientes que exhiban la mejor trayectoria profesional y de vida, y serán de cualquiera de los tres partidos o independientes, sin importar cual es su origen. Lo trascendente es que podamos exhibir la mejor lista en cada departamento. No lo concibo de otra manera, porque no somos un partido tradicional, sino una fuerza renovadora y de cambio.

Lo que hay que tener en claro, es que las diferencias son naturales siempre y cuando ellas no estén por encima del gran objetivo. Quienes antepongan sus discrepancias personales no pueden ser miembros auténticos del fujimorismo, porque privilegian sus intereses subalternos.

Me debo a millones de mis compatriotas que me han expresado su solidaridad durante 5 años y que hoy me convocan nuevamente para presidir un gobierno que continúe trabajando por la gran transformación que el Perú necesita.

La alianza fujimorista se ha consolidado y hoy debemos preocuparnos en convertir a esta plataforma unitaria en el vehículo más eficaz para enfrentar la próxima contienda democrática.

Ello supone insistir, tercamente, en un trabajo finamente coordinado, en una actitud de colaboración permanente entre los grupos fujimoristas y los independientes para poder movilizar a nuestra militancia y mostrar nuestra gran fortaleza política.

No interesa si tal base pertenece a uno u otro grupo, o si ha sido creada por iniciativa de fulano o mengano. Lo que prima es que todas las bases son fujimoristas y que están detrás de un mismo objetivo.

Es necesario, pues, permanecer atentos a cualquier tipo de desviacionismo hacia conductas que vemos en los partidos tradicionales, como por ejemplo la lucha infraterna por los puestos en las listas congresales. Esto no es fujimorismo.

Ni lo es tampoco el figuretismo, el arribismo, el oportunismo, y menos la costumbre de traficar irresponsablemente con rumores y trascendidos como es el caso de quienes adelantan nombres de futuros candidatos.

Nadie está autorizado para hablar de candidaturas que deben procesarse por los canales correspondientes y serán anunciadas solo después de la inscripción de nuestra plancha presidencial.

En el fujimorismo no valen los compromisos de cualquier dirigente que pretenda venderse como captador de candidatos para lograr algún tipo de apoyo o beneficio. No serán aceptados esos nombres, simple y llanamente. No voy a permitir el tráfico de influencias en el nombramiento de ningún candidato.

En la hora actual es obligación de todo fujimorista, además, desterrar cualquier tipo de identificación con dirigentes, que pueda producir una competencia interna absolutamente estéril. La competencia es hacia afuera, no hacia adentro.

Es por eso que debemos dar el ejemplo de organización disciplinada y unificar nuestras consignas a favor de la nueva alianza Si Cumple y no en favor de tal o cual dirigente.

Somos ahora un solo puño y se acabaron las mentalidades faccionalistas o tribales, los coros con nombre propio que a lo único que invitan es a la respuesta de otros.

Este domingo 6 de Noviembre los fujimoristas tenemos una primera reunión de familia en nuestra casa central del jirón Lampa. Es la primera oportunidad de mostrar un fujimorismo unido y compacto, capaz de defender y resistir democráticamente las arbitrariedades con que nos amenazan algunos representantes de este gobierno y de la partidocracia.

Están todos invitados, este domingo 6, a las 5 de la tarde, estaremos todos juntos, con redoblado entusiasmo, bajo la bandera de la alianza de Sí Cumple, Cambio 90 y Nueva Mayoría.

 

 03 de Noviembre del 2005

Mensaje 22 de Julio (extracto)
 
La Hora del Chino
 

 
:: Introducción :: Artículos :: Pica Pica :: Audios :: Videos :: Especiales :: Invitados :: Los Ojos :: Estadisticas